Mi mamá es muy despistada, todo se le olvida, todo se le pierde. Hemos llegado a pensar que tiene ADD. Sorprendentemente también es muy rencorosa. No sabemos como puede pasar esto. No sabemos cómo es posible que varias veces se le haya olvidado pasar por alguno de mis hermanos a la escuela (pensando que sí pasó por ellos) y no se le olvidan las cosas que le hacen a ella o a sus tres hermosos hijos.
Yo soy todo lo contrario. Me acuerdo de muchísimos datos irrelevantes, incluyendo la obra de teatro que hice en 1ro de primaria (sí, todos los papeles de la obra), que “Aztlán” significa “Lugar de las Garzas” y “Chicomostoc” “Lugar de las Siete Cuevas”, me acuerdo de lo que traía puesto en muchos momentos de mi vida, como mi primer beso o mi primer día de clases de prepa y de la carrera, me acuerdo de diálogos enteros de varias películas, de las placas del coche que teníamos cuando era niña, del teléfono de mi casa en Nuevo Laredo (la que vendieron cuando tenía 5 años), de los cumpleaños de todos mis amigos y familiares y de la mayoría de sus teléfonos… bueno, el punto es que me acuerdo normalmente de datos completamente inútiles e irrelevantes y normalmente se me olvidan las cosas malas que pasan.
Normalmente esto es bueno, no sólo no soy rencorosa, sino que de verdad logro perdonar y olvidar. El problema es que hay muchas veces que necesitas acordarte de que una persona fue mala contigo, de que una persona te hizo sentir mal… pasé como 3 años pensando que mi relación de prepa era perfecta y que mi noviecillo me había cortado sin razón, todo porque sólo me acordaba de las cosas buenas, nunca de lo malo…
Claro que mi mamá es el extremo contrario. Ella espera siempre un perdón de todo el mundo, desde la cajera que le dio mal el cambio, hasta la niña que hizo que me quitaran un examen en primaria porque me copió. Creo que en ese sentido, yo salí a mi papá.
Mi papá es aún más opuesto a mi mamá (creo que por eso nunca funcionó esa relación). Pero después de años de conocerse, mi papá debería saber que no puede un día simplemente mandarle una autorización de Facebook a mi mamá.
Facebook es algo que mi madre se toma muy muy en serio. El día que la bloqueé por chismosa me hizo el drama más grande de la historia, sintió que le había dicho que ya me iba de la casa y que jamás la volvería a ver, cuando lo único que yo quería era que no me regañara por los quizzes que hacía y me dejara de mandar vacas en FarmVille. Lo bueno es que Twitter le parece completamente irrelevante (fiuf)
Así que bueno, tan en serio como mi mamá se toma esa red social, por supuesto que puso el grito en el cielo cuando, en una de las 534981371923786236 veces al día que checa Facebook, notó una nueva “solicitud de amistad” (sí, a parte de todo lo tiene en español). La solicitud venía de nada más y nada menos que mi papá, con quien yo tengo contacto frecuente pero mi mamá no, desde hace 22 años. Para mi mamá fue el peor insulto que alguien le podría hacer. Ella esperaba que, cuando se volvieran a hablar, mi papá llegara con millones de flores, fuegos artificiales, serenata, de preferencia un caballo y miles y millones de regalos por todo el tiempo perdido.
Obviamente no fue así, mi papá ni siquiera se molestó en escribirle algo a la “solicitud de amistad”. Por supuesto que mi mamá se empezó a hacer millones de historias en la cabeza, las cuales no dudó ni un segundo en compartir conmigo mediante varias llamadas inoportunas a la mitad de mi día de trabajo: seguro le robaron su password, ya sabes, la bruja esa que tiene por esposa… no, no, seguro fue su hija… o no, ya sé, fueron sus papás, ellos nunca me quisieron y seguro sólo quieren chismosear mis fotos… nooo, ya sé! lo que pasó fue que.. gaby? sigues ahí hijita? me estás oyendo?… Por supuesto que no la estaba oyendo, cuando contesté y lo primero que me dijo fue “no sabes lo que se me acaba de ocurrir”, decidí dejar el teléfono a un lado y seguir con mi contrato.
Horas más tardes, el que me mandó un mensaje fue mi papá… tu mamá rechazó mi “solicitud de amistad” en Facebook, ¿por qué habrá sido?… Damn man, don’t you know the woman you married at all?
Por supuesto que el tal “misterio sin resolver” de mi mamá y sus miles de teorías sobre quién y por qué le había pedido ser su Faceamigo se acabaron con el mensaje de mi papá. Mi mamá aún así no lo aceptó. Mi papá aún así no planea serenata, caballo, fuegos artificiales, flores y regalos… estos dos están destinados a no volverse a hablar en su vida mientras mi mamá no perdone y olvide y mi papá siga olvidándose de todo… Man my wedding is gonna be awkward…
¡Qué tal!
¿Tenías casa en Nuevo Laredo? Mi papá es de ella y voy una o dos veces al año, que curioso.
#yoconfieso que tus dos mejores líneas fueron “…hasta la niña que hizo que me quitaran un examen en primaria porque me copió” y “Man, my wedding is gonna be awkard”.
Anyways, un abrazo y actualiza más seguido!
P.D. No sé si lo hayas notado, pero la esquina inferior izquierda del fondo de tu blog es una carita feliz. Segunda vez que me pasa en la semana… me not like this.