¿Recuerdan aquellas noches de lujo donde decidían pasar al lobby bar de un hotel a tomar una copa y conocer a alguien interesante con quien platicar, bailar e incluso visitar instalaciones más privadas de dicho hotel? ¿No? Bueno, no me sorprende, yo tampoco (aunque si me tocó presenciarlo cuando me fui de vacaciones a Puerto Rico con mi familia y mi tía estaba enagenada con las maquinitas de un casino, mi prima y yo no tuvimos de otra más que visitar el lobby bar del hotel, pero esa historia es para otra ocasión…). Lo cierto es que esto es cada vez menos común. Las Noches de Solteros han quedado en el olvido.
¿Y cómo hace la gente ahora para conocer a más solteros? Bueno, pues es sencillo, a través de cualquier número de páginas de internet, incluyendo www.match.com, similares y conexos y un sinfin de páginas de redes sociales. Así, los solteros del siglo XXI han decidio cambiar los vestidos de lentejuelas, las medias color carne semi-transparente, los peinados altos con mucho spray, los trajes semi-oficinistas y los zapatos de charol por actualizaciones en sus perfiles de dichas páginas, los cuales están en constante cambio para que se den cuenta de que alguien es electrónicamente activo. Y no sólo esto, ahora el sacar a alguien a bailar implica pedirle una autorización de amistad en el sitio deseado…
Claro que esto tiene sus ventajas:
1. El cyberligue te da la oportunidad de escoger tus mejores fotos, usando cualquier cantidad de programas de edición de fotografía donde es virtualmente posible hacerte tan delgado que si fuera real no tendrías órganos internos.
2. Tienes la oportunidad de mentir. No sólo es posible poner tus mejores fotos, incluso es posible ni siquiera poner tus propias fotos, sino las de la amiga de tu sobrinita que se fue con ustedes a la playa y que por cierto, tiene un cuerpo de niña de 20 años.. no, wait, eso es porque tiene 20 años… claro que tu tienes 45, te cuelga absolutamente todo lo que es posible que te cuelgue, pero tienes una excelente personalidad…
3. No importa dónde vivas, siempre habrá alguien para ti. Puedes tener una cyberrelación con un sueco o con un ruso o con tu propio vecino y no saberlo.
4. No es necesario pasar por la tediosísima tarea de hablarle por teléfono las primeras veces que simplemente es awkward, mejor le mandas un mail, un IM o mejor aún, te robas algo que alguien haya escrito antes que tú, buscando en google “¿qué le digo a la niña que me gusta?”
No obstante las ventajas que tiene este medio, durante mucho tiempo fue considerado, por lo menos en nuestra retrógrada sociedad, como una forma de escapar de la realidad, de “no poder” conocer a alguien en persona y por eso recurren a medios electrónicos donde poca gente es realmente quien dice ser. A pesar de eso, estos medios han ido poco a poco consiguiendo más seguidores y llenándose de fama, volviéndose ahora un popular medio para conocer a otras personas.
A pesar de su popularidad, a mi todavía no me acaban de convencer. Todavía creo que no hay como que llegue un niño, estilo Mauricio Garcés, a tratar de conquistarte con una rosa, sacarte a bailar e invitarte una copa… NOT jaja pero really… qué pasó con el enamoramiento? qué pasó con el romance? qué pasó con la cursilería? todo eso poco a poco se va eliminando con la tecnología… lo que antes era pedirle a alguien su teléfono y hablar por horas desde el teléfono de la cocina porque te castigaron el de tu cuarto por hablar demasiado (wait.. what?), ahora se convirtió en buscarla en facebook, solicitarle su amistad, mandarle una vaca en farmville y dejarle un recadito en su wall… jesuschrist… dónde están las pláticas incómodas de la primera cita? obvio que TODO es más fácil de decir cuando lo escribes, todas las tonterías que decías normalmente en las citas las puedes repensar cuando escribes y entonces suenas como una persona inteligente que nunca diría durante 45 minutos seguidos “aaaa, oye y ¿te gusta el heavy metal?”…
A demás de todo eso, por supuesto que conocer a alguien en línea tiene sus desventajas… basta con contarles la historia real de un amigo,a quien pondré por nombre Anatolio (jaja) y sean ustedes los que juzguen…
Anatolio siempre ha sido muy abierto en el tema de la tecnología, es bastante pro match.com, lo cual no comparto, pero sus historias siempre me hacen reir… esta vez no fue la excepción. Así que una tranquila tarde de verano estaba sentado frente a su computadora, probablemente stalkeando niñas en facebook, cuando de repente le llegó un friend request de una niña que, en sus palabras “si me la daba“… nunca la había visto en su vida, no tenían amigos en común, pero tenía una foto de profile pic donde salía con muy poca ropa, negra y de cuero… enough said… Así que Anatolio, siempre un creyente en que el amor se encuentra en los lugares menos esperados, aceptó el request e inmediatamente, una pop up window del facebook chat… Isadora (así se llama la damita de poca ropa) empezó la plática. Así que Anatolio se dejó querer, mientras leía como Isadora alababa sus profile pics, así que tal fue la emoción de Anatolio al leer todo lo que Isadora tenía que decir acerca de él, que no tardó mucho en invitarla a salir… Sorpresivamente vivían particularmente cerca, así que quedaron de verse en un lugar común. Anatolio estaba seguro de que pasaría una gran noche con Isadoram y así fue…
En cuanto ella llegó (aún es un misterior cómo, porque no traía coche), lo invitó a un bar en una zona al sur de la ciudad (MUY al sur, como a una cuadra de las trajineras jaja). Sin más preámbulo, partieron en dirección al sur, mientras platicaban de cosas triviales. Así llegaron al dichoso bar (no me acuerdo exactamente del nombre, desgraciadamente, porque sé que era muy chistoso), y en cuanto entraron ella desapareció. A él no le importó. Se fue a la barra y pidió una cuba, ante la sorpresa del bartender, que no estaba acostumbrado a servir drinks tan finos JAJA. Anyways, de repente se apagan todas las luces, menos las del escenario… y sólo unos segundos después, aparece Isadora en el escenario, con aún menos ropa, y unas cuerdas con bolas de fuego amarradas al final, con las que hacía malabares. Sorprendido Anatolio no se le ocurrió otra cosa que hacer, más que tomar… y así, espero a que Isadora terminará su actuación porque entre más pasaban las horas y las cubas, más buena se ponía… Por fin terminó la actuación, Isadora le propuso ir a un lugar más íntimo, y él ni tardo ni perezoso aceptó. Cuando se dió cuenta de que las dirección que ella le iba dando lo llevaron a un lugar peor que el anterior, se bajaron, ella entró y él se quedó afuera “fumando”, aunque realmente estaba esperando que el valet regresara con su coche para poder salir huyendo…
Esa fue la historia, de la vida real de mi amigo. Así que cuidado con a quién conocen en esas paginitas, les puede salir una malabarista de bolas de fuego… or worse… Mejor regresen a las Noches de Solteros, eran mucho más seguras. Happy Flirting.