Broken Hearts and Fairytales


La semana pasada platicando con un amigo de la oficina respecto a mi selección de película para aquella mañana aburrida en el trabajo, me dijo lo siguiente… “no, no he visto esa película, pero de todas formas ¿qué me puede enseñar? sólo me hará enamorarme de un ser perfecto e inexistente con el que pasaré la vida comparando todas mis relaciones y llegando a la conclusión de que ninguna es ni siquiera tantito parecida a la de la película…”

Bueno, primero pensé que se trataba de una forma de pensar bastante grinch (o la criatura que sea que odie el amor), pero en estos días me he puesto a pensar en eso y en si realmente está tan equivocado como lo creí en el momento.

Después de horas de análisis de películas como Ghosts of Gilfriends Past o He’s Just Not That into You, decidí que tiene parcialmente la razón… digo parcialmente porque no creo que nadie en la vida deba comparar sus relaciones con las de las películas, pero sí es cierto que te ponen personajes totalmente irreales y ficticios. Esto deriva en la constante búsqueda de la perfección inexistente… y después terminamos buscando amores como Edward Cullen, cualquier personaje de Love Actually o en algunos casos incluso la Princesa Leia. Por supuesto que al no encontrar a un vampiro que brille con el sol todo el mundo se decepciona por igual, convirtiendo su vida en un martirio de la vida real al no encontrar a esa persona de la que se enamoraron en la película.

Entonces, en pocas palabras, las películas son un engaño. Contrario a lo que se ve en las mismas:

1. No, los vampiros no existen.

2. Tampoco existen los magos.

3. Colin Firth jamás se enamoraría de su empleada doméstica portuguesa (y no, si no hablas el mismo idioma, tú no eres la excepción a esto).

4. La esposa de tu mejor amigo, por más que la ames y le lleves cartulinas declarándole tu amor, jamás te va a dar un beso (bueno… de esto si puede haber excepciones, hay mujeres lagartonas…)

5. Once a cheater, ALWAYS a cheater… no por que te diga algo bonito creas que todo va a cambiar.

Habiendo dicho esto, quiero dejar muy claro que, a pesar de que todo lo que pasa en las películas sea con el único propósito de vender, sigo declarándome fan de los chick flicks, pero eso sí, teniendo siempre muy en cuenta que no puedes vivir en una película… de todas formas, la vida real es mucho mejor…

One Comment Add yours

  1. Nombre's avatar Nombre says:

    Noooooo!! jajaja Mis opiniones con tu misma numeración:

    1. Estoy de acuerdo los vampiros no existen, pero los chupa sangre si /y el chupacabras también (incluso hay una capítulo de X-FILES al respecto (Fuente fidedigna);
    2. Los magos si existen o que me vas a decir q Cris Angel, David Copperfield, Shenk Ka y el mismisimo Maguito Rodi no existen. Por favor!!
    3. No lo se, puede suceder, habría que ver a la empleada doméstica. Si habla portugues o no, eso si es irrelevante!!;
    4. He sabido de casos en los que no nada mas les dan un beso, sino otras cosas de la anatomia humana!!! Y sin cartulina alguna de por medio jajaja
    5. Siempre he tenido mis dudas de cuando se es un cheater y si se deja se serlo cuando la conducta deja de existir. O es un estigma que se adquire a la mas leve indiscreción y prevalece de por vida. A final del día creo que todos, todos, han estado ahí por lo menos una vez, por lo que toda la humanidad es un Cheater (mental o físico, dependiendo del estandard).

    Y, por último, la Princesa Leia????? Nadie se enamora de ella, Padme si es otro rollo eso si!! jajajaja

Leave a comment