Eso decía mi horóscopo de hoy (sí, el que diario me llega a mi mail y que tiene una página tan complicada que nunca he logrado salirme de su mailing list)
Es curioso esto de la temporalidad y el tiempo en general… el hecho de que es relativísimo es irrefutable. Pero últimamente he estado pensando en eso, en como los mismos 2.5 min. que se tardan las palomitas de microondas, son los mismos 2.5 min. que tardo en sacar el coche del estacionamiento (si si si, son 4 pisos no me digan nada jajaja) y son los mismos 2.5 min. que muchas veces hay que esperar para que el nextel tenga señal. Por lo mismo, muchas veces 6 meses nos parecen una eternidad, y muchas otras se van rapidísimo. Lo que si es un hecho científicamente comprobado es que conforme creces, el tiempo se pasa cada vez más y más rápido.
Pero el punto al que quiero llegar no es ese, a lo que voy es que muchas veces creemos que queremos algo con todas nuestras fuerzas, y que lo vamos a querer por siempre y para siempre, sólo para darnos cuenta con el paso del tiempo de que no es así (es algo similar a lo que pasa cuando te da un antojo… aquellas que hemos pertenecido a la banda de las dietas en algún momento de la vida podemos predicar con el ejemplo, a poco no se siente como que el antojo de unas papitas preparadas con mucho limón, maggi y chilito nos va a durar toda la vida? pues la verdad es que no! solo dura unos momentos jaja pero ese no es el punto). El tiempo es algo tricky, así como nos puede hacer olvidar, también nos puede hacer recordar; y así como nos hace crecer, también nos hace querer regresar al pasado, querer que todo este como antes.
A lo que voy es a que nada es para siempre, no podemos asegurar ni prometer nada porque estamos en un cambio continuo y constante, y aunque como muy bien dice ale, la esencia nunca cambia, llegamos muchas veces a ser víctimas de un engaño, de una ceguera temporal que no nos deja ver más allá. Hasta que pasa algo que hace que inesperadamente todo eso que sabíamos que queríamos y que sabíamos que era 100% para nosotros deje de serlo y dejemos de quererlo.
Entonces, se trata realmente de emociones? o incluye también sentimientos? Podrá ser que la frase que dice “nada es para siempre” se pueda referir a algún sentimiento? yo he tenido agradables experiencias al respecto, pensando en mis años mozos secundariescos que odiaría a alguna de mis queridísimas compañeritas de salón durante toda mi vida, sólo para darme cuenta pocos años después que en verdad no la odiaba ni tantito…
Además de esto, tenemos otro problema respecto de la relatividad del tiempo… que se puede entender por “temporal”? a lo mejor para alguien se trata de horas, de semanas, de meses o incluso de años, lo cual hace que todo el concepto varíe y se trate simplemente de una cuestión de percepción…
Ese es otro tema, la percepción… mi papá me dijo hace poco que todo en la vida depende de la perspectiva de cada quien, incluso sentimientos como el amor… lo cual no me parece completamente descabellado, es el equivalente a pensar que todo es subjetivo, desde la belleza hasta el frío o el calor… será cierto esto? o hay cosas que definitivamente son 100% preestablecidas y que no dependen de la percepción y subjetividad de cada individuo?
Por otro lado (porque tooooodo tiene otro lado jajaja) hay cosas que logran vencer al tiempo, que no importa cuanto tiempo pase o cuanto tiempo parezca que ha pasado, siempre siempre va a ser así. Y cuando te encuentras con ese tipo de cosas es cuando no debes dejarlas ir, porque they’re one in a million, y porque definitivamente son para ti, no matter what.